miércoles, 6 de abril de 2011

ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO


Administración del conocimiento

Primeramente debemos saber que es la administración del conocimiento para así poder aplicarlo en nuestra vida profesional. La administración del conocimiento implica la conversión del conocimiento tácito en explicito es decir la información que sabe un trabajador en especifico lo convierte en conocimiento documentado.
La administración del conocimiento implica el adecuado manejo de información para transformarlos en conocimiento  y entendimiento. Los datos e información que se recaban son todo aquello que responde a preguntas: ¿qué?, ¿Cuándo?, ¿cuánto?, ¿cómo?.
Los indicadores que se toman en cuenta son:
-          Número de científicos
-          Producción de documentos
-          Producción de investigación
-          Generación de patentes
Los institutos de investigación del estado, y los institutos de investigación del sector privado al igual que las universidades y las empresas son fuentes que aportan a la organización de la investigación. Y lo hacen mediante vinculaciones, alianzas, contratos y compromisos.
La Propiedad intelectual supone el reconocimiento de un derecho particular a favor de un autor  sobre las obras del intelecto humano; es decir que esta es un derecho patrimonial que otorga el estado por un tiempo determinado para explotarlo las innovaciones o invenciones en forma industrial y comercial.
Una patente en cambio es un conjunto de derechos concedidos por el estado al inventor por un periodo limitado de tiempo a cambio de la divulgación de su invención.






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